Email: ceciartucha@gmail.com

Teléfono: 934 25 34 68

follow us:

Cecilia Artucha

diseño de cejas

Como es un tratamiento de microblading

En este artículo te explicaré como es un tratamiento de microblading paso a paso, de manera detallada.

Querer hacerse las cejas no es algo que te pienses de la noche a la mañana por lo tanto mi primera recomendación es: date un tiempo, infórmate de cómo es un tratamiento de microblading paso a paso y busca el artista que más te guste.

Quién es candidato a hacerse las cejas. 

Bajo mi punto de vista recomiendo hacerse el tratamiento de microblading a personas que se sientan identificadas con los siguientes aspectos:

  • Te las maquillas o quieres maquillar porque no te gustan las tuyas
  • Quieres maquillártelas pero se te da mal
  • No tienes pelo o tienes poco pelo
  • Te las depilaste demasiado cuando eras joven
  • No te gusta vértelas con maquillaje. Éste fue mi caso! y además eran asimétricas.

Duración del microblading

Lo primero que tienes que saber es que hacerse un microblading se trata de realizarse un tatuaje semipermanente, es decir de 1 a 2 años de duración. La normativa Europea marca que los tatuajes con fines estéticos no deben durar más de este periodo por lo que los pigmentos que utilizamos y la técnica debe ser bien conocida por el profesional con el fin de no transgredir esta regla.

La evaluación del técnico especialista.

El técnico especialista te recomendará la técnica o la combinación de técnicas aptas e idóneas para tu tipo de piel que en términos generales es:

  • Microblading para pieles secas o normales
  • Micropigmentación para cualquier tipo de piel (mixta, seca y grasa)

Muchas veces se acude a visita con un tatuaje ya realizado. Una correcta evaluación según las expectativas del cliente y la profesionalidad del técnico será hacer un retoque de color o una remoción de producto. Mucho ojo con este punto ya que muchas veces es recomendable la remoción y por no entrar en extra costes elegís el retoque de color y al final no quedáis contentas.

Mi recomendación es que no toméis un decisión rápida en función del coste ya que es vuestro rostro y expresividad el que está en juego!

El proceso de un tratamiento de microblading paso a paso sería el siguiente:

La visita informativa:

Durante una primera visita informativa el técnico especialista responderá todas tus dudas, te realizará una prueba de visajismo y de alergia y de color y repasareis el consentimiento informado.

  • El visajismo es un diseño previo según tus proporciones faciales en las que se dibuja un modelo de ceja sobre el que se realizará el tratamiento. Muchas veces es difícil de entender por parte del cliente ya que se trata de diseñar el cajón sobre el cual se delineará el pelo a pelo, lo bonito, va por dentro y que quedará ideal….Es nuestra labor hacérselo entender incluso maquillárselo si es necesario
  • El consentimiento informado. En esta primera visita también se repasa el consentimiento informado que es un documento que recoge la normativa y marco de actuación del técnico y cliente y que es imprescindible para realizar el proceso.
  • También se le enseña un video explicativo de como será el procedimiento y sus cuidados posteriores, así como la realización de una prueba de alergia  y de color del pigmento a utilizar.

diseño de cejas

El día del tratamiento:

  • El día del tratamiento el cliente se compromete a acudir habiendo cumplido varios requisitos previos como no tomar excitantes como: café, coca cola, té, alcohol, entre otros, así como medicamentos y vasodilatadores como aspirina e ibuprofeno junto con otros puntos a considerar.
  • Se vuelve a realizar el visajismo y muy importante: una vez que tenemos el OK por parte del cliente podremos proceder a realizar el tratamiento. Quiero decir que NUNCA SE REALIZARA EL TRATAMIENTO SIN EL OK PREVIO DEL CLIENTE A ESE DISEÑO CONCRETO! Esto es super importante ya que el cliente tiene todo el derecho a decidir sobre su estética personal.
  • Los cuidados posteriores. Una vez terminado el tratamiento el cliente se compromete a seguir cuidadosamente los cuidados posteriores ya que tan importantes son los cuidados posteriores como el tratamiento en si. De nada sirve hacer un tratamiento fantástico si luego no se cumplen los cuidados posteriores. 

Ya están las cejitas realizadas y ahora viene el proceso de curación que dura 30 días. Estos son los días que hay que respetar hasta la próxima visita. La siguiente infografía resume muy bien el proceso por el que se pasa.

diseño de cejas

La revisión y retoque:

  • Entre los 30 y 45 días posteriores es el momento ideal para acudir a realizar la visita de revisión y retoque. Esto es lo que marca el consentimiento informado aunque muchos centros por cortesía y por motivos relacionados con el Covid, debido a que venís desde otras provincias incluso de otros paises, os damos un plazo de 3 meses a partir de aquí el retoque tendrá otro coste y no se mantendrá el coste propio del retoque.
  • La sesión de retoque es altamente recomendable y os rogamos que no os la saltéis,  ya que el tratamiento no se considera terminado sin esta sesión. La piel es el órgano más grande el cuerpo, está viva y por ello es imprescindible revisar y repasar el resultado relativo a la primera sesión ya que no sabemos como quedará pues cada piel se comporta de manera diferente.

Los cuidados posteriores

  • No hacer ejercicio
  • Evitar activar el metabolismo
  • prohibido saunas y jacuzzis
  • No bañarse en piscinas ni mar
  • sólo utilizar en la zo cosméticos en la zona que no sean los recomendados
  • No realizarse ningún procedimiento estético en la zona
  • Limpiarse o y cuidarse según lo indicado por el técnico especialista
  • No seguir las recomendaciones de otro técnico especialista bajo ninguna circunstancia

Por mencionar algunos…el técnico especialista te entregará los cuidados por escrito para que puedas tenerlos a mano. yo personalmente os lo envio por WhatsApp a no ser que me comuniquéis que los preferís en otro medio

Retoques posteriores al tratamiento de microblading

Se recomienda realizar un retoque de color al año o año y medio para mantener el color en perfectas condiciones.

Ni te hipoteca, ni te ves obligada a nada ni te deja de obligar….tal y como comentaba anteriormente los pigmentos según normativa deben ser semipermanentes por lo que en función de la profesionalidad, la experiencia y por tanto la buena praxis y técnica aplicada, el pigmento en si, el tipo de piel y el metabolismo del cliente, su duración será de 8 meses a 2 años a partir e aquí quedará una ligera sombra que deberá irse por completo o ser ayudada por una remoción la hay tanto química como de láser.

Al contrario, las cejitas son el marco de la mirada y su correcto diseño profundiza y rejuvenece mucho la mirada y corrige asimetrías en el rostro devolviendo armonía

 

Post a comment

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Abrir chat