Email: ceciartucha@gmail.com

Teléfono: 934 25 34 68

follow us:

Cecilia Artucha

El envejecimiento desde el punto de vista estético

¿Cómo se analizan cuáles son los signos del envejecimiento facial y cómo podemos retener nuestras mejores características y revertir algunas consecuencias negativas de este proceso evidente e irreversible?

Cumplimos 30 años y seguimos sintiéndonos jóvenes. Pasan los años y poco a poco, al principio sin darle más importancia, pero sin pasar desapercibido aparecen los signos del envejecimiento. Y es que el envejecimiento es un proceso natural, lento y constante que empieza a evidenciarse a partir de la mitad de la treintena aproximadamente.

¿Qué factores influyen directamente en el envejecimiento de la piel?:

  1. Desgaste del hueso. Poco a poco nuestros huesos van perdiendo volumen. Esto es evidente sobre todo en los dientes, en la mandíbula y en las fosas temporales. Ten en cuenta que si el hueso disminuye su volumen, afectará proporcionalmente al resto de capas ya que el volumen de sustentación ya no es el mismo.proceso de envejecimiento
  2. Cambios en la musculatura. En la cara tenemos muchos músculos que con el tiempo pierden densidad y son más tirantes y otros sin embargo más laxos. Esto genera cambios en la morfología.
  3. Cambios en los paquetes grasos. Entre la piel y la musculatura del rostro, existen diferentes paquetitos grasos que con los años cambian su volumen. Algunos de ellos se vuelven más gruesos y sin embargo, otros se contraen. Desafortunadamente se vuelven más voluminosos los menos agraciados como alrededor de la boca o en la parte inferior de las mejillas y se consumen os más bonitos como en el área de los mofletes.
  4. La piel. En la piel se evidencian los siguientes signos entre otros:
    • El envejecimiento relentece nuestro sistema por lo que hay un menor aporte de micronutrientes.
    • La regeneración celular se vuelve más lenta.
    • La pérdida de elasticidad se produce principalmente por la rotura de la microfibras de colágeno y esto hace que la elasticidad (capacidad de volver a su forma original tras un estiramiento) se vea mermada. Cuantas veces nos miramos al espejo y pensamos “es como si se me cayera la cara”.
    • Hábitos y estilo de vida: el tabaco, la deshidratación, el alcohol, el exceso de sol, el uso de cosméticos adecuados, un ejercicio excesivo, una mala alimentación y en general nuestro estilo de vida afecta proporcionalmente a la piel.
    • Y por último y no menos importante; el factor genético. Todos tenemos una predisposición hereditaria pero esto no es razón para no poder estar “un poquito mejor”.

 

El proceso de envejecimiento no lo podemos cambiar, ni mucho menos oponernos a él, pero sí podemos frenarlo con un pequeño ajuste. ¿Has escuchado alguna vez que siempre se puede estar un poquito mejor?

Nuestro cuerpo es una obra maravillosa, es una máquina casi perfecta que cuanto mejor la cuides, más va a durar y mejor te vas a ver. Con tan sólo unos pequeños “ajustes en tu rutina diaria” podrás apreciar grandes cambios en tu aspecto y en tu estado de ánimo.

vida saludableEl envejecimiento en cada uno de nosotros es evidente e inminente. Sin embargo, podemos llevarlo con cierta “gracia o elegancia” para lo que te daré unos cuantos consejos:

  1. Duerme bien,
  2. Bebe agua,
  3. Come lo mejor que puedas,
  4. Entrena prestando atención a los latidos de tu corazón. Tan malo es no entrenar, como entrenar demasiado (a nivel oxidativo),
  5. Utiliza todos los días protección solar,
  6. Proponte pequeñas metas y objetivos que hagan disminuir a diario los malos hábitos.

Ahora bien, si ya estás en línea con estos hábitos saludables (siempre se pueden mejorar más y más, ¡por supuesto!) también existen mejoras desde el punto de vista estético y médico estético que podemos realizar. Siempre aconsejados por un buen profesional y respetando los tiempos pautados.

  • La micropigmentación ayuda a rejuvenecer la expresión del rostro bien sea porque mejora la apariencia de la alopecia en cejas, el tono y contorno del labio o la profundidad de la mirada mediante la técnica de eyeliner
  • La depilación láser no solo elimina el vello no deseado sino que además mejora sustancialmente el aspecto de la piel y a da una apariencia más lisa, suave y rejuvenecida (sobre todo en hombres)
  • El peeling de carbón activo ayuda a higienizar mucho la piel. Además de arrastrar células muertas, incrementa la microcirculación en el área, elimina bacterias acumuladas y mejora el tono y suavidad de la piel
  • El ácido hialurónico ayuda a mantener una hidratación óptima de los teji dos y ayuda a rellenar zonas que están más caídas o han perdido turgencia: labios, surcos, ojeras…o un poquito de todo. Su duración oscila el año aproximadamente y es de los tratamientos más seguros y agradecidos en el ámbito de la Medicina Estética
  • Hay tratamientos para rejuvenecer el tercio superior facial que disminuyen las arrugas, relaja la expresividad y da sensación de cara relajada y recién llegada de vacaciones
  • Los tratamientos capilares también son muy llamativos ya que sus resultados se parecían desde la primera sesión. El tratamiento capilar se realiza mediante la técnica de mesoterapia (PRP, Hialurónico, oligoelementos) que fortalecen el crecimiento del cabello y reducen la caída.
  • Peeling. Renueva la piel, reduce manchas o combate determinados tipos de granitos e impurezas. De cualquier modo, el peeling siempre ayuda a mejorar nuestro estado de la piel siempre y cuando este supervisado por un médico y con una buena indicación
  • El microneedling mejora sustancialmente la piel no sólo por el aporte de principios activos utilizaos de manera totalmente personalizada para el cliente, sino que además ayuda a la regeneración de colágeno con unos resultados

En el fondo se trata de estar bien, sentirse mejor y mantenernos identificados con la imagen real que tenemos de nosotros mismos.

Post a comment

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Abrir chat